Pese al reclamo de años, no logran consolidar sus peticiones
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Hasta el momento, y a pesar del paso de las administraciones municipales y estatales, poco se ha visto en materia de obras para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los edificios administrativos públicos, reconoció Joel García Cobos, dirigente de la organización Grupo Superación Discapacitados de Poza Rica A.C.
Sobre ello, el representante de los discapacitados indicó que hasta la fecha “no hay gran desarrollo” en materia de atención a los discapacitados, pues se siguen enfrentando obstáculos para la construcción de accesos, o en su caso edificios adecuados para el tránsito de las personas que sufren de alguna discapacidad.
“Hemos visto que no; se ha dicho que existe una ley para que haya espacios más adaptados, que haya transporte y todo esto, y lamentablemente no se ha visto gran avance en ese sentido”, comentó el entrevistado, cuya organización pugna por favorecer el reconocimiento a los derechos de las personas que sufren de alguna discapacidad.
Manifestó que desde hace 15 años han buscado consolidar este tipo de propuestas, con muy poco eco en las autoridades, aunque si hay avances a nivel nacional, esto no se traduce en los hechos.
“A nivel nacional, vemos que se menciona más, está en las agendas y todo eso, pero algo sustancial no mucho”, dijo el entrevistado y agregó que se esta al pendiente de insistir en este tipo de peticiones para las personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad de orden social.