Sólo el delegado y una agente más, trabajan en el municipio
Por Imelda Camacho
Tecolutla.- No hay elementos de Tránsito en esta villa, desde hace un mes que no se contrata a nadie, sólo están trabajando el delegado y un elemento más, mismos que son insuficientes para las actividades que se tienen en este lugar, considerado de gran afluencia turística.
A pocos días de que inicie el festival Cumbre Tajín y el periodo vacacional de Semana Santa, no se tienen elementos que estén realizando acciones para salvaguardar el orden y el tráfico vehicular.
El delegado César Salazar Nolasco, informó que se encuentran a la espera que el ayuntamiento designe a elementos que sean adscritos a esta delegación, ya que el municipio no puede permanecer sin personal que resguarde la seguridad vial, sobre todo durante la temporada de Cumbre Tajín y Semana Santa, que son periodos donde arriba gran cantidad de visitantes a este lugar.
Explicó que en pasadas administraciones, el ayuntamiento siempre había designado elementos para colaborar con esta delegación, pero en esta ocasión las cosas resultaron diferentes, ya que existían elementos que serían adscritos pero sin sueldo alguno, lo que generaría diversas problemáticas para esta institución.
Mencionó que esta situación ya lleva aproximadamente un mes y las autoridades no han dado solución, refiriendo que con tres elementos más podría darse la cobertura necesaria para mantener una seguridad vial adecuada que beneficie al municipio.
“Vienen los días fuertes con gran número de visitantes como Cumbre Tajín y Semana Santa, no podemos descuidar la seguridad vial de las personas que arriben a este municipio, esperamos que las autoridades entiendan sobre esta situación y otorguen el apoyo necesario”, concluyó el funcionario.