Y es que, el desconocimiento de lo que conlleva la palabra sexualidad podría desencadenar; desde embarazos en adolescentes hasta infecciones de transmisión sexual.
“De cada 10 mujeres solo cuatro conocen realmente el significado de la sexualidad, y esto conlleva a los embarazos a temprana edad o una infección de transmisión sexual. En México cerca de un 50 por ciento de las mujeres no tienen orgasmos y muchas veces no tenemos la capacidad de decirle a nuestra pareja que nos gustaría hacer” apuntó.
En este contexto llamó a las féminas a ser responsables de los cuidados del cuerpo principalmente en materia preventiva.
Lamentó que en este país existan ciertas limitantes para la apertura de la sexualidad, y el principal ejemplo-dijo-es la educación sexual de los niños y jóvenes en la actualidad.
“Generalmente en México hay ciertas limitantes para la apertura de la sexualidad, generalmente decimos sexualidad y se interpretan como relaciones sexuales, siendo que este concepto abarca desde el cómo vivimos nuestra feminidad en el caso de las mujeres y la responsabilidad de cuidar el cuerpo” destacó.
“La educación de la sexualidad debe de iniciar en casa desde la etapa preescolar y posteriormente en la escuela que es uno de los lugares donde socializan niños y niñas” recalcó.
Posterior a la conferencia “Mitos sobre sexualidad”, la especialista recalcó que la masturbación femenina es un mito preponderante en la sociedad en tanto destacó que el ser humano (hombres y mujeres) tiene la capacidad de auto explorar su cuerpo.
“Un mito preponderante es que las mujeres no se masturban, todos los seres humanos tenemos la capacidad de explorar nuestros cuerpos, de darnos cuenta que nos gusta; donde y como me gusta que me acaricien y que mejor forma que la auto exploración” concluyó.