*Más de 20 comunidades son las afectadas por la falta de atención de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Pánuco
DE LA REDACCIÓN
Por más de un año los habitantes del poblado denominado Exhacienda Chintón se encuentran padeciendo las de Caín al momento de sufrir alguna enfermedad o accidente, ya que por más solicitudes que hacen a las autoridades de salud, no les han autorizado un doctor que atiendan sus necesidades.
El presidente del Comité de Salud del poblado Exhacienda Chintón, Santo Ovaldo García, dio a conocer que tienen más de un año que la clínica de salud de la comunidad no cuenta con un doctor.
Situación que pone en verdadero peligro a los pobladores, quienes de alguna manera temen enfermarse en las madrugadas o entrando la noche, ya que es casi imposible el salir del poblado en caso de una emergencia.
Destacó el entrevistado que llevan un largo tiempo de que han enviado una solicitud ante Enrique Bonilla Pastrana, director de la Jurisdicción Sanitaria 01 con cabecera en Pánuco, sin embargo no han obtenido una respuesta satisfactoria, lo que les hace pensar que a las autoridades de salud no les llega a importar el bienestar de los ciudadanos.
Agregó Osvaldo García, que un claro ejemplo de lo que han estado sufriendo es lo sucedido en el accidente en donde la volcadura de una camioneta terminó arrojando un muerto y cinco lesionados todos ellos perteneciente al municipio de Tempoal, y los cuales no pudieron ser auxiliados de inmediato por personal médico del poblado de Exhacienda Chintón, esto debido a que no cuentan con uno propio.
Siendo por esta y otras razones de que hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes, para que resuelvan este grave problema que enfrenta no sólo la comunidad en cuestión, sino también otras 20 localidades, mismas que sufren un verdadero calvario en el momento de que se presente alguna emergencia médica en la zona.