* En el ISSSTE
* Se los cobrarán a cada doctor del instituto, por no haber cubierto las formas para entregarlo
Por Liz Martínez
Tuxpan, Ver.- Entre 10 y 35 millones de pesos asciende la suma equivalente a la cantidad de medicinas faltantes que fue detectada a través de una auditoría realizada a la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo cual fue descubierto hace un mes aproximadamente, informó el secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego.
Esta auditoría corresponde al ejercicio del año 2011, tiempo en el que no había un manejo adecuado de la medicina que recetaban, por tanto no se trata de un desvío de recursos como tal, no obstante ese faltante de medicamentos se le está cobrando a los doctores de la clínica.
“Se les está cobrando como medicamento injustificado, porque ellos hicieron su receta y lo anotaron en una hoja y no el expediente clínico, por tanto esa hoja no ingresó al expediente clínico y al no tener esa justificación les hacen una auditoría a través de contraloría”.
Dijo Espinoza Priego desconocer el monto pero están involucrados la gran mayoría de los médicos de la clínica y son responsables por no haber seguido los lineamientos para la entrega que demostrará a qué paciente se le daba cada medicamento, por lo que se les está cobrando el monto directamente a cada doctor.
Estimó que la cifra podría ascender a un millón de pesos por cada trabajador ya que aún falta por verificar el 2010, 2012 y 2013. Es así que la FSTSE apoyará a los médicos pidiendo que se deslinden responsabilidades y al que le corresponda el error lo resuelva y lo pague, pues considera que se trata de un mal manejo administrativo, no de un desvío, es decir no se perdieron los medicamentos y hay forma de comprobar que se entregaron.