26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Cierran oficinas de Solidaridad

 

Ante los rumores de una posible manifestación de jubilados,  sin previo aviso Héctor Cruz les erró las puertas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Ante los rumores de una posible manifestación de trabajadores jubilados, Héctor Cruz Rodríguez cerró las oficinas de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad, negando con ello el servicio a socios.

Sin previo aviso la mañana de este jueves amanecieron cerradas las oficinas generales de Solidaridad, así como del Centro Social Raúl Gibb Quintero, causando molestia entre los socios agremiados que pidieron a su líder abrir las puertas del inmueble.

Jubilados que desde temprana hora arribaron al inmueble de Solidaridad, para realizar trámites diversos que tienen que ver con las áreas de finanzas, intereses y retiros de capital, se encontraron con un letrero que indicaba que estos movimientos estaban cancelados hasta dentro de varias semanas.

“Por medidas de seguridad, esta oficina no abrirá hasta mañana”, fue la excusa que dejó por escrito Héctor Cruz Rodríguez, a los cientos de jubilados que todos los días acuden a sus oficinas, para dar seguimiento al problema financiero que enfrenta su caja de ahorros.

Ahorradores como José Luis Jara, se mostraron cansados de las constantes promesas de su líder, quien se rehúsa a pagarles su dinero, ya que simplemente la caja de ahorros no lo tiene e incluso aseguró que en más de una ocasión les han dado cheques sin fondos.

“Jamás nos avisaron que cerrarían las oficinas, Cruz Rodríguez no es ni siquiera para decirnos con la verdad porque no nos quiere dar nuestro dinero, estamos cansados de que nos den cheques sin fondos y ahora nos cierran las oficinas, que se supone son de los socios”, expresó.

Mientras que avanza el problema legal que enfrenta Cruz Rodríguez, como líder de Jubilados de Solidaridad y del departamento de Jubilados de la sección número 30, ex trabajadores petroleros demandan certeza de sus representantes para que de una vez por todas les sea devuelto el dinero que por años ahorraron y que ahora ha desaparecido.