* Semáforos, bancos y demás servicios estuvieron suspendidos
Jorge Parra
Un apagón de energía eléctrica dejó inanimado el centro de la ciudad durante toda la mañana de ayer, siendo los usuarios de diversos servicios los más afectados, pues no pudieron llevar cabo sus trámites.
Desde las ocho de la mañana, de acuerdo al reporte de los cuerpos de rescate fue un desperfecto en un transformador por la zona del monumento a los hermanos Martínez Gil lo que supuestamente provocó el apagón.
Entre los servicios que se vieron mermados fueron las llamadas telefónicas en las casetas públicas, el servicio de bancos, televisión por cable, semáforos, y comercios como farmacias atendían solo pagos en efectivo y emitieron notas de compra llenadas a mano.
El módulo del IFE tampoco prestó servicio en el transcurso de la mañana, otros servicios como el de la policía municipal y sus comunicaciones de radio también se vieron afectados ante la falta de energía.
Luego de varias horas sin energía eléctrica, el suministro se restableció cerca de las dos de la tarde, restableciéndose de esa forma algunos de los servicios en la zona centro de la ciudad.