Aplican “ley mordaza” a empleados de Salud
Tuxpan, Ver.- En los últimos días Joaquín Hernández Castillo se ha ausentado de la dirección médica del Hospital Civil Dr. Emilio Alcázar justificando su abandono al cargo por problemas de salud.
En una visita realizada al Hospital Civil, el propio personal de la dirección informó que la ausencia del titular de la dirección se debía a que había sido víctima de influenza, mal que ha alcanzado también al personal de Salud.
El nuevo caso, que se busca mantener interno al interior de la Jurisdicción Sanitaria número II como sucediera con el reciente fallecimiento de una joven que elevó a 9 el número de defunciones por influenza en Veracruz, ahora con el titular del Hospital sacude a los tuxpeños y activa la alerta debido a que existe la renuencia de no informar sobre los casos de la enfermedad registrados por municipio de manera diaria como lo hace la dependencia Federal.
Lo que sí se ha intensificado en las instituciones fue la Ley Mordaza, toda vez que recientemente y tras el hecho de la joven mujer que falleció en Tuxpan por esa enfermedad, hizo llegar a su personal mediante el departamento de Recursos humanos un documento en el que solicita y exige no informar lo que sucede en los nosocomios a parientes, amigos o gente no perteneciente al sistema de salud para evitar que casos de como el de influenza y otras enfermedades no sea conozcan entre la sociedad.
Hasta el corte de la Secretaría de Salud federal, del cuatro de marzo de 2014, en Veracruz se tenían contabilizados 100 casos de influenza con nueve defunciones.