El incontable contingente que partió de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36 y concluyó su marcha frente al palacio municipal de la ciudad, exigió con cartulinas y equipo de sonido el apoyo del gobierno para lograr este aumento.
Al respecto, Eusebia Cortés Pérez, taxista y afectada por la falta de aumento desde hace 12 años, dio a conocer las situaciones que sus compañeros y ella sufren a falta de una tarifa justa que cubra sus necesidades.
Entre los afectados se comentó que los presuntos líderes taxistas que han venido realizando la gestión de cerca con los altos mandos del gobierno, solo han visto por su propia necesidad, y dejaron entrever que estos, a cambio de nuevas concesiones han dejado de exigir el tan esperado aumento.
"Queremos una tarifa justa, que la tarifa minima pase de 13 a 25 pesos, los aumentos de gasolina no nos permiten conseguir lo suficiente para llevar a casa, queremos que nos escuchen y atiendan las necesidades que tenemos", dijo uno de los taxistas.
En el sitio los afectados dejaron entre ver que si en una semana no consiguen la respuesta esperada, realizaran otra marcha donde serán convocados ruleteros de otros municipios, y entonces importantes carreteras del sureste serán tomadas por tiempo indefinido.
Cabe mencionar que esta petición se ha repetido año con año desde hace 12, pues desde marzo del 2002, el tranporte público en modalidad taxi no ha tenido aumento en sus tarifas, lo que los ha dejado en rezago con respecto a las constantes alzas en los costos de insumos.