DE LA REDACCIÓN
Usuarios del servicio de taxi, aceptan el incremento en el costo del pasaje mediante una consulta ciudadana, expuso Ramón Campa Hernández dirigente de la Unión de Taxis al comisionado de Tránsito y Vialidad.
El ingeniero Carlos Vite Salas comisionado en Tránsito y Vialidad, informó que de acuerdo a la reunión sostenida con la directiva de la Unión de Taxis de esta ciudad, fue la propia ciudadanía quien aprobó el aumento en la tarifa del pasaje.
Expresó que según el líder de los taxistas, antes de proceder al aumento de 15 a 20 pesos del pasaje a la ciudad de Huejutla, Hgo., primero se realizó una encuesta ciudadana, donde la mayoría aceptó el incremento.
Salas Vite dijo que la directiva expone que dicho incremento se basa en el costo de los combustibles y refacciones para mantener en buenas condiciones sus unidades y así ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
Sin embargo el funcionario resaltó que la nueva tarifa no es competencia de Tránsito y Vialidad Municipal, sino de Transporte Público encargado de establecer y controlar los costos y tarifas del transporte público en el Estado.
Reconoció que hasta el momento Transporte Público del Estado no ha dado a conocer ningún aumento en el costo del pasaje, ya que el pasaje en la línea de autobuses sigue siendo de 10 pesos, por lo que se espera que las autoridades competentes atiendan el llamado de la ciudadanía que está resultando afectada en sus bolsillos.