En un sondeo realizado por este medio de comunicación en diversos locales de frutas y verduras de los mercados del primer cuadro de la ciudad, se constató el alto precio de este producto cítrico cuyo precio oscila entre los 45 y 50 pesos por kilo.
Según los comerciantes del mercado Poza Rica, el precio del limón está exprimiendo el dinero a los ciudadanos y de paso el de ellos; ya que compran en la Central de Abastos la caja con 20 kilos de limón en 750 y 800 pesos, por lo que ofrecen el kilo más caro al consumidor final.
Son las jefas del hogar quienes tienen que estirar el gasto familiar lo más que se puede para complacer los paladares de hijos y esposos, “anteriormente compraba un kilo de limón para toda la semana y ahora con esos precios no me alcanza sino para comprar sólo un cuarto o diez pesos de limón que no rinde para nada”, dijo la señora Marcelina Ortiz.
Debido a la difícil situación algunos locatarios decidieron no abastecerse del cítrico ya que simplemente no se vende, lo que resulta en grandes pérdidas económicas por las que nadie responde.
A nivel estatal el precio del limón se encuentra en 40 y 50 pesos. Se espera que sea en un mes y medio o dos cuando el precio se estabilice, mientras tanto el costo del oro verde continuará a la alza.