
Denuncian intento de despojo de terreno de 36 hectáreas.
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Ciudadanos y ciudadanas bloquearon la carretera Banderilla-Misantla, a la altura de los municipios de Naolinco y Acatlán, para denunciar que una persona desconocida apoyada por hombres, intentan despojarlos de un predio de aproximadamente 36 hectáreas.
Los vecinos cerraron la carretera estatal Naolinco-Acatlán por más de una hora, y después permitieron el avance de la circulación a través de uno de los dos carriles, lo que generó filas de automóviles que desean cruzar el bloqueo.
Una mujer que se identificó cómo Roxana Landa García, de profesión médica cirujana y trabajadora de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), informó que al medio día de este miércoles 30 de abril, arribó un hombre desconocido, rompió una cerca para ingresar.
“Estos terrenos los heredamos de nuestros familiares. Esto hombre que no quiere identificarse dice ser dueño del rancho de 36 hectáreas; aquí somos un promedio de 30 dueños. Estamos consternados, tenemos documentos en regla, que alguien nos ayude” señalaron.
Relató que el hombre desconocido llegó con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para ocupar el predio ubicado a un costado de la carretera Coatzintla – Naolinco.
“Yo soy Roxana Landa, soy dueña, aquí están mis documentos que avalan mi patrimonio, y alguien que no sabemos su nombre está tratando de desalojarnos. Pedimos a la gobernadora Rocío Nahle que nos ayude. Aquí estamos los verdaderos dueños del rancho”.
La médica cirujana indicó que los propietarios de los terrenos son víctimas “de la delincuencia”, y necesitan la protección de las autoridades del gobierno del estado.
Los dueños del terreno señalaron que el hombre acompañado por otros sujetos sin identificarse llegaron a romper la cerca que rodea la propiedad y el portón.
Acusaron que el presunto dueño no se identifica, y tampoco lo acompañaron actuarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV)
Agregó que “esto es una arbitrariedad, ahora resulta que cualquiera se puede sentir dueño de una propiedad y llegar a desalojar a los verdaderos dueños. Sabemos que la gobernadora es una mujer trabajadora que defiende los derechos humanos, votamos por ella, y queremos su respaldo”, indicó.