
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La empresa alemana de logística internacional DHL anunció que a partir de este lunes 21 de abril pausará temporalmente los envíos de negocios a consumidores (B2C) en Estados Unidos cuyo valor declarado supere 800 dólares.
La compañía explicó que a partir del pasado 5 de abril, todos los envíos al territorio estadounidense con un valor declarado en aduana superior a 800 dólares requieren un trámite de entrada formal, lo que se reduce del umbral anterior de 2 mil 500 dólares debido a las nuevas regulaciones aduaneras de EU.
"Este cambio ha provocado un aumento repentino en los trámites aduaneros formales, que gestionamos las 24 horas", informó la compañía a través de una publicación en su sitio oficial.
"Si bien trabajamos diligentemente para ampliar y gestionar este aumento, los envíos superiores a 800 dólares, independientemente de su origen, podrían experimentar retrasos de varios días", agregó.
"Para gestionar esto, a partir del lunes 21 de abril de 2025 y hasta nuevo aviso, suspenderemos temporalmente los envíos B2C a particulares en EU cuyo valor declarado supere 800 dólares", señaló DHL.
Los envíos B2B (empresa a empresa) a compañías estadounidenses con un valor declarable superior a 800 dólares no se verán afectados por la suspensión temporal, aunque sí podrían sufrir retrasos, mencionó.
"Esta es una medida temporal y compartiremos actualizaciones a medida que la situación evolucione", dijo DHL.