
Adolescentes se desmayan y vomitan por altas temperaturas
Yhadira Paredes
Xalapa
Alumnos y alumnas de la escuela secundaria Efrén Ramírez, ubicada en el municipio de Coatepec, sufrieron desmayos y vómito derivado de la exposición a las altas temperaturas y el sol en el patio del plantel.
De acuerdo a los primeros informes, las autoridades educativas solicitaron el apoyo de unidades de emergencia, mientras que padres de familia, al enterarse de la situación acudieron a recoger a sus hijos e hijas.
Algunos familiares aseguran que mientras los directivos se ubican en la sombra, los adolescentes están en el sol, a pesar de las altas temperaturas.
"Estamos en contra de eso, cómo nos ponen ahí en el sol, cómo se les ocurre, como dice mi nieta. Ellos en la sombrita y a mi nieta en el sol", denunció una abuela.
Otros padres se pronunciaron porque el director y profesores sean sancionados por exponer a los estudiantes a las altas temperaturas cuando se tiene un domo en la parte trasera de la escuela.
"Merecen que los demanden, llevan varios días ensayando en la explanada, tienen un domo en la parte de atrás, no entiendo porque en esta parte donde pega el sol. El director es muy necio, hay niños tirados, vomitando y llorando."
Hay que recordar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el territorio veracruzano presenta una ola de calor que genera altas temperaturas, por lo que se ha recomendado a la población que evite exposición prolongada al sol, buena hidratación.