JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Integrantes del colectivo Madres Luna protestaron y tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda por presuntas omisiones de la dependencia para la localización de sus familiares desaparecidos.
Los inconformes también bloquearon la calle Revolución, a un costado de la Catedral Metropolitana y, después de las 13:00 horas, la calle Juan de la Luz Enríquez, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
El cierre de la calle Enríquez fue en la esquina con Felipe Carrillo Puerto, donde se observó a los agentes de Tránsito que realizaban un operativo y así tratar de agilizar la circulación.
En la protesta participó Erika del Carmen, quien busca a su hijo Jerónimo Daniel Méndez Domínguez desde hace cinco años, sin tener indicios de su paradero.
“Estamos inconformes porque queremos que nos den búsqueda, que nos den soluciones a nuestras de las carpetas de nuestros desaparecidos”.
La entrevistada indicó que no avanzan las investigaciones para la localización de sus seres queridos y por ello decidieron movilizarse en la zona centro de la capital veracruzana.
“Él (su hijo) va a cumplir cinco años ahorita en julio. Él fue de San Andrés Tuxtla, Fuerza Civil y la Policía Estatal se lo llevó de su domicilio donde radicaba”, recordó.
Las mamás de los desaparecidos viajaron desde municipios de la zona centro del estado de Veracruz para solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Amagaron con ampliar su protesta y cerrar más calles y avenidas en la ciudad de Xalapa, en caso de no ser recibidos por las autoridades estatales.