YHADIRA PAREDES
XALAPA
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseveró que la seguridad será un tema prioritario en su administración, dando atención a los 212 municipios.
Entrevistada a su salida de la Casa del Arzobispo, donde desayunó con el obispo Jorge Carlos Patrón Wong y el alcalde de Xalapa y próximo titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, la mandataria evitó responder si se mantendrá la estrategia de “abrazos no balazos” implementada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, cuestionada en torno a la posibilidad de que la representación de Morena ante el Organismo Público Local Electoral impugne la designación como diputado plurinominal del panista Fernando Yunes Márquez, dijo que es un tema que corresponde a su partido.
“Es tema de partido, no me meto, estamos trabajando en recibir el gobierno”, respondió Nahle García.
Asimismo, sobre si hará un llamado a la próxima fracción parlamentaria de Morena para que sea más productiva que la que termina, dijo que se mantendrá respetuosa de la independencia y autonomía de los poderes.
“Respetamos la independencia y autonomía de los poderes, vamos a trabajar con todos, lo mejor es la unidad, la concordia para Veracruz, en eso estamos trabajando, incluso en los recorridos, hemos hecho visitas de agradecimiento en los municipios con alcaldes de todas las fracciones, tenemos que trabajar con todos”.
Finalmente, la gobernadora electa dijo que están en el proceso de entrega-recepción de las dependencias estatales, pero ni rechazó ni confirmó posibles auditorías a las mismas.