Padres de familia denuncian mal manejo de cuotas escolares por 8 mdp
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
COATEPEC
Padres y madres de familia de estudiantes que asisten al CBTIS 165 Leona Vicario en este municipio denunciaron los presuntos malos manejos en los recursos que ingresan por el pago de cuotas escolares que ascienden a ocho millones de pesos, debido a que el director del plantel escolar se niega a rendir cuentas.
El presidente del Comité Escolar, Edgar Sánchez, informó que recurren a hacer público este problema de los dineros ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) para acudir a las asambleas y se enteren de la inconformidad que existe en el CBTIS 165 de Coatepec.
Apoyado por el Comité de Padres y Madres de Familia, Edgar Sánchez mencionó que en reiteradas ocasiones han solicitado al director Carlos Enrique Armas la rendición de cuentas del dinero que ingresó en el ciclo escolar 2023- 2024 y lo que ha recibido en el lapso de marzo a septiembre de este año 2024.
Dijo que tan sólo en tres meses, se recaudaron casi tres millones de pesos por concepto de cuotas escolares; y de este recurso la tesorera y secretaria apenas dejaron 150 mil pesos.
"En este año, entre agosto y septiembre se han pagado por jardinería 350 mil pesos; por la compra de 16 climas se pagaron 538 mil pesos; mientras que por un techito de la entrada al plantel se pagaron 357 mil pesos. Al director se le han pagado por sus gastos un monto cercano a los 46 mil 365 pesos" detalló.
Edgar Sánchez sostuvo que la inconformidad por el presunto mal manejo del dinero crece cada día más debido a que la tesorera ha depositado en su cuenta bancaria personal hasta 85 mil pesos por concepto de cuotas escolares.
Otra molestia es que la tesorera sólo contrata a sus familiares para realizar diversas labores dentro de la escuela, y paga sus salarios con dinero de los padres y madres de estudiantes.
Lamentó que a pesar de que ingresan al plantel miles de pesos por el pago de cuotas escolares, hay estudiantes que se sientan en el piso u otros se quedan parados a la hora de tomar las clases, debido a que no hay mesabancos.
Además, otra irregularidad del director del plantel es que siempre que los papás y mamás exigen Asamblea para exigir la rendición de cuentas, Armas Montoro casualmente suspende clases, y sólo habilita la sala audiovisual en el que sólo caben unos cuantos adultos, cuando “somos más de mil madres y padres de familia en el plantel, no cabemos todos cuando se trata de hacer juntas escolares, por eso hemos solicitado al director que las Asambleas Generales se realicen en la explanada, tal como se han hecho en otras ocasiones, pero el director hace caso omiso y busca reventar la Asamblea convocando en días y horas fuera de clases” dijo.
Finalmente adelantó que este sábado 12 de octubre tienen programada una Asamblea de Madres y Padres de Familia, fuera del horario de clases para conocer cómo están los números de ingresos y egresos.
"Ya desde hace más de un año, existe una denuncia penal contra el director y contra otras personas por la misma situación de posible corrupción", finalizó el padre de estudiante del CBTIS.