YHADIRA PAREDES
XALAPA
Veracruz pasó del último lugar al tercero en disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal, lo que da seguridad a inversionistas y bancos para otorgar créditos de acuerdo al reporte de Aregional, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Explicó que la entidad pasó de una calificación de 39.3 a 95.6 lo que lo convierte en el estado con mayor avance durante estos 6 años en materia financiera, gracias al manejo transparente de los recursos públicos.
"La transparencia ha sido unos de los ejes transversales del gobierno que encabeza nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y seguiremos trabajando para lograr el primer lugar ahora en el Segundo Piso de la 4T", escribió en redes sociales.
Hay que recordar que las calificadoras más importantes otorgaron una mejor calificación a Veracruz, con lo cual se le facilitaron al estado créditos a corto y otros a mediano plazo, con la confianza de que los pagos se realizarán en tiempo y forma, siendo hasta el momento que no hay ningún inconveniente al respecto.
El secretario Lima Franco puntualizó que la gobernadora electa Rocío Nahle García contará con una caja de 10 mil millones de pesos, para hacer frente a los gastos del mes de diciembre, situación que se da gracias a los ahorros que se han hecho en los últimos años.