Juan David Castilla
En el Día Mundial de los Animales, residentes de la periferia de Xalapa denunciaron que aumentó de manera considerable la población de perros en situación de calle, lo que representa un riesgo para las personas.
La gente indicó de manera anónima que esto genera un problema de salud pública y también condiciones de inseguridad, pues algunos animales son agresivos y atacan a las personas o a sus mascotas.
“Hay muchos perros en la calle, especialmente cerca de la tienda de don Raúl y la primaria, ya son demasiados animales en la calle y nadie hace nada”, expresaron.
El problema es notorio en las colonias Manantiales, Solidaridad, 18 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Dolores Hidalgo, Colosio y Niños Héroes, por mencionar algunas.
“Hacia donde nos movamos ya sea por avenid Ébano, calle Azabache de colonia Manantiales, avenida Poza Rica de la colonia 18 de Marzo, colonia Solidaridad, Porvenir, 21 de Marzo, Prolongación Francisco I Madero, colonia Ampliación 21 de Marzo, Dolores Hidalgo, Colosio, Niños Héroes por todos lados es lo mismo”, refirieron.
Opinaron que hay personas que tienen mascotas pero las dejan en la calle y podrían incurrir en una omisión de cuidado.
“La gente debería cuidar a sus mascotas y mantenerlas dentro, en lugar de dejar que vaguen. La situación es preocupante”, enfatizaron.
Los residentes indicaron que en menos de un kilómetros hay al menos 20 perros sueltos en las calles, mismos que hasta han ocasionando accidentes viales.
“Ya habíamos reportado que unos perros matan gallinas, ayer mataron un gato y siempre están en la calle, así andan muchos”, remataron.