YHADIRA PAREDES
XALAPA
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó que se llevará a cabo una reestructuración y concentración de funciones en el área de Tránsito y Seguridad Vial para evitar duplicar y hasta triplicar acciones, además dijo que se trabaja en la posibilidad de implementar la licencia de conducir digital y el uso de arañas inmovilizadoras.
Entrevistada en la primera edición de En Contacto, de Cuatro Media Comunicaciones, la próxima gobernadora dijo que desde hace más de 7 meses se trabaja en el programa de digitalización del Gobierno del Estado, con lo que se pretende evitar la burocracia y actos de corrupción.
“Hemos avanzado en el planteamiento de reestruturacion para tener un sistema más óptimo, menos pesado, más controlado y práctico para la ciudadanía, porque hay hasta triple funciones, hay transito estatal, municipal, de transporte público, es una serie de funciones y cada quien actua de acuerdo a su lineamiento y al ciudadano eso es muy pesado”.
Sobre las licencias de conducir electrónicas dijo que desde hace 7 meses se trabaja en digitalizar el Gobierno, para eliminar burocracia, para hacerlo más práctico en trámites y eliminar cualquier vicio de corrupción o extorsión.
Nahle García destacó que, a pesar de no haberlo platicado, coincide en este proyecto con la presidenta de México, Claudia Sheiunbaum Pardo, quien tiene una coordinación de digitalización en el Gobierno Federal.
Asimismo, en tema de la operación de las grúas afirmó que se hará una modificación fuerte a la Ley de Tránsito, en la que propondrá la colocación de arañas a los vehículos ante cualquier infracción, para que la multa sea pagada de forma inmediata.
“Se refleja enseguida el pago, en menos de una hora quitan la araña, sin necesidad de acarreo, grúa y pagarla a nadie”.
Finalmente, la gobernadora electa confirmó que acompañará a la presidenta Sheiunbaum en su primera visita a Veracruz este viernes por la tarde en el puerto.