23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenido maestro de primaria por acosador en Veracruz

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras publicarse en su propia red social Facebook un video en donde besa en la boca a un adolescente alrededor de 12 años, el profesor Hugo “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, la que inició una investigación en su contra.

A partir de la tarde noche del lunes empezaron a circular las imágenes grotescas del profesor besando en un automóvil al adolescente.

El detenido es investigado por su probable participación en hechos ocurridos en Xalapa que podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad, de identidad resguardada.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial ante un juez de proceso  y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica”, se lee en un comunicado.

Hugo “N” fue identificado como maestro de la primaria vespertina Ignacio Ramírez de la colonia Constituyentes en Xalapa, además de la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Predio de la Virgen.

Asimismo, es entrenador de un equipo de fútbol.

En los mensajes se puede leer que no es la  primera vez que hostiga y abusa sexualmente de menores de edad.

“Lamentablemente fui alumna del maestro Hugo Hernández, me dio clases en la escuela Juan Escutia que queda por Predio de la Virgen. Que cinismo llegar a subir el video con un menor de edad de entre 11 o 12 años".

“Yo también fui víctima de su abuso cuando era prefecto de la federal #3, de ahí solo lo mandaron a otro lugar, él no tendría que dar clases, debería estar en la cárcel. Sé dónde vive si alguien quiere decirle sus cosas ya que por cosas del destino me toca verlo salir y entrar de su casa”.

La noche del martes la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes al respecto de un video que circula en redes sociales y medios de comunicación, por hechos suscitados en Xalapa que podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad.