YHADIRA PAREDES
XALAPA
En los últimos años se registra una disminución en lo recaudado por la colecta ciudadana que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, aseveró el presidente de la Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro.
Entrevistado posterior a la Guardia de Honor que realizó en el marco del 214 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, refirió que esta situación es lamentable, pues la cooperación voluntaria es neurálgica para el organismo asistencial, sobre todo ante la presencia de emergencias y desastres.
“La Cruz Roja no es una institución privada; es ciudadana y todos debemos ser solidarios. Nunca sabemos si algún día necesitaremos sus servicios, ya sea en un accidente o en situaciones de emergencia como las inundaciones y deslaves que hemos visto recientemente”, afirmó.
Además, los fondos recaudados se usan en la adquisición de equipo especializado para el personal técnico y mejorar el trabajo de las delegaciones.
Limón Cházaro agregó que actualmente se lleva a cabo la colecta gubernamental, que ha mostrado buenos resultados hasta el momento.
“Queremos agradecer a todos los servidores públicos que han aportado de manera voluntaria su granito de arena para la institución civil. Este es un esfuerzo conjunto en el que como ciudadanos apoyamos a quienes trabajan en el gobierno para que la Cruz Roja pueda utilizar esos recursos”, señaló.
Finalmente, el presidente de la delegación Xalapa afirmó que el tráfico en la ciudad ha causado retrasos en la atención de los servicios de emergencias. “Creo que esta es la razón; el tráfico a veces nos afecta”, concluyó.