YHADIRA PAREDES
XALAPA
No habrá nuevas incorporaciones de beneficiarios a los diferentes programas sociales que tiene la Secretaría de Bienestar en Veracruz, anunció la delegada Daisy Lludmila Martínez Cámara, quien refirió que será hasta que el próximo nuevo gobierno establezca las reglas de operación para abrir nuevamente el padrón.
Entrevistada previo a la Guardia de Honor de la dependencia federal en el marco de 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la funcionaria rechazó también que se vayan a adelantar pagos.
“Ya tuvimos la última incorporación el mes pasado y no vamos a tener otra, cerramos nosotros el 30 de septiembre y la siguiente incorporación ya corresponderá al siguiente gobierno. En total de beneficiarios tenemos entre todos los programas más de dos millones de beneficiarios de los diferentes programas”.
Detalló que hay personas que reciben más de un apoyo, por ejemplo, pertenecen al programa de pensión del adulto mayor, pero también a Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Discapacidad y otros.
Martínez Cámara dijo que en el caso del pago de los programas no se tiene previsto que se adelanten antes de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“En el caso de nosotros, estamos ahorita con la cata entrada a recepción y estamos concentrando todo lo que ha correspondido a estos seis años. No hay hasta el momento ningún anuncio de adelanto de pagos, todo está presupuestado conforme a los bimestres que corresponden y pues va a seguir el trabajo hasta el último día”.
Finalmente, sostuvo que se encuentra garantizado el recurso para el pago de beneficiarios hasta que termine el año fiscal, pues está pendiente de pagar los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.