EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión Miguel Ángel Yunes Linares, de Miguel Ángel Yunes Márquez y de la diputada local por Oaxaca, Natividad Díaz, por votar a favor de la reforma judicial.
Además del proceso de expulsión de Yunes Linares y Yunes Márquez, también se consideró la expulsión de Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca, cuyo voto a favor del plan C de López Obrador fue considerado una traición al partido.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los grupos legislativos en los Congresos locales para que no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar y voten en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación que afectará a los mexicanos.
Acción Nacional también decidió impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma judicial regresiva y destructiva.
"La Comisión Permanente Nacional del PAN acordó hoy impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma regresiva y destructiva al Poder Judicial, aprobada ayer en el Senado de la República".
El Partido Acción Nacional impugnará mediante diversos instrumentos jurídicos que van desde la acción de inconstitucionalidad, porque se presentan vicios del procedimiento legislativo, juicios de amparo, donde se combatirá la violación de los derechos de los legisladores de conocer con tiempo, estudiar y poder analizar los alcances y consecuencia del dictamen emitido por una legislatura diferente y controversias constitucionales.