23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sindicatos toman la SEV; reclaman cambios de adscripción y otros temas

Sindicatos toman la SEV

Juan David Castilla

Dos sindicatos magisteriales tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, para exigir el cumplimiento de acuerdos que beneficiarían a la clase trabajadora.

Se trata de integrantes del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) y de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), quienes impidieron el acceso a los trabajadores de la dependencia.

El secretario general del MUTEV, Francisco Javier González Villago, declaró que desde hace meses están pendientes los trámites para cambios de adscripción, pagos de promociones y claves persupuestales, por mencionar algunos.

“Desafortunadamente hasta el momento nos siguen dando largas y no hay una solución concreta a todos nuestros casos, en este momento somos dos sindicatos los que estamos tomando las instalaciones el sindicato MUTEV y el sindicato INSISTE, quienes coincidimos en esa falta de atención por parte de la SEV”, expresó.

El dirigente sindical comentó que los acuerdos están pendientes desde hace varios años y que se han firmado minutas donde las autoridades educativas se han comprometido a atenderlos.

Javier González opinó que no es ético ni moral heredar estas problemáticas a la próxima administración estatal, pues debieron atenderse las demandas del magisterio durante el actual gobierno.

“Si no se da, seguiremos en esta lucha y seguiremos tomando más instalaciones, para que entiendan que el magisterio veracruzano requiere de su atención, no le quieran dejar después esta problemática a la nueva administración porque no sería ni ético ni moral. No nos vamos a mover de aquí hasta que se resuelva la situación", enfatizó el líder sindical.

Los quejosos exigieron una audiencia con las autoridades educativas para que sus demandas sean atendidas antes de que concluya la administración estatal.