JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Pobladores de Naolinco denunciaron el envenenamiento masivo de perros en este Pueblo Mágico, cercano a la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
La gente se dice indignada, pues encontraron a los animales muertos en la vía pública durante el fin de semana.
Los vecinos de la calle Ignacio Allende descubrieron los cadáveres de al menos siete canes y reportaron la situación a las autoridades.
Los habitantes detallaron que entre las víctimas hay cachorros y hasta una perrita que estaba embarazada.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, protectores de animales y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) del estado de Veracruz.
Los residentes de la Prolongación Ignacio Allende están molestos porque no es la primera vez que ocurre y temen que siga en aumento el problema.
"Es necesario que haya una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos actos, pero que también se brinde el apoyo necesario para garantizar la seguridad y bienestar de los animales en la comunidad", increparon.
Los casos de envenenamiento de animales han sido constantes en distintos municipios del estado de Veracruz. También ha habido casos en Xalapa, Coatepec, Xico y Papantla, por mencionar algunos lugares.