YHADIRA PAREDES
XALAPA
Nuevamente, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, llamó a los aspirantes a integrarse al magisterio a no dejarse engañar con la presunta venta de plazas.
En entrevista, les pidió denunciar a aquellas personas que les ofrezcan una plaza a cambio de dinero, pues se trata de un delito, además de que se trata de asignaciones públicas en donde nadie puede intervenir para beneficiar a un profesor en particular.
“Decirles a las maestras y los maestros que no acepten dar una dádiva a nadie porque es mentira que les van a dar una plaza a cambio de dinero, eso no es cierto".
Lamentó que han tenido comentarios de maestros sobre este tipo de acciones, pro parte de maestros ajenos a la SEV pero no hay denuncias oficiales.
Rechazó que haya sindicatos involucrados en la venta de plazas, pues refirió que se trata de personas que intentan usurpar funciones dentro de la SEV para ofrecer plazas.
"No han acusado a ningún sindicato, usurpadores sí, gente que dice que trabaja en la Secretaría, gente que dice que nos conoce, pero no ha habido un maestro o alguien que señale y ponga una denuncia ante la Fiscalía".