YHADIRA PAREDES
XALAPA
El diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié, denunció que el consumo de drogas sintéticas, como es el caso del cristal, se registra en varias localidades de aquel municipio, con precios de hasta 30 pesos por dosis.
Cuestionado sobre el aumento de homicidios en la zona, dijo que es preocupante el consumo de estupefacientes en su municipio.
“Desconozco el móvil, pero los casos de venta de cristal, de estas drogas sintéticas, han aumentado en comunidades donde antes no se conocía”.
Ante esta situación dijo que se presentó una iniciativa ante el Congreso Local para la creación del Instituto de Salud Mental y Contra las Adicciones, misma que no ha sido dictaminada.
Y es que, sostuvo, se requieren instituciones encargadas de hacer campañas fuertes contra las drogas.
Reconoció que uno de los principales problemas para la creación de este instituto será la falta de recursos, pues los ayuntamientos, prevé la iniciativa, deberán asignar un presupuesto para su operación.
“Lo he dicho varias veces, es una medida preventiva que le ahorraría dinero al Gobierno del Estado. No ha avanzado porque implica presupuesto para los municipios, pero a largo plazo les sería útil”, finalizó.