Agencias /
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval)
Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por integrantes de dos sindicatos magisteriales que reclaman la falta de pagos y cumplimiento de acuerdos con la institución.
Se trata de adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SEVETSE), que reclaman el pago del seguro institucional por invalidez, entre otras prestaciones.
Al respecto el secretario general del SETE, Armando Chama Juárez, acusó que hay casos en los que se ha cumplido con todos los requisitos para acceder a este beneficio pero la aseguradora GNP no reconoce esto y se niega a pagar.
“Los compañeros una vez que tienen un dictamen de invalidez no cobran, se quedan sin el pago de su pensión hasta que el IPE resuelva y a veces se lleva hasta 9 meses, lo peor es que no tienen servicio médico, es una situación muy complicada”.
El líder sindical criticó que en la dependencia les han dado largas y no han cumplido con los compromisos a los que han llegado en este sexenio.
“Esta gestión está por terminar y no queremos que cuando entre la nueva gestión tratar temas que debieron quedar resueltos en este sexenio”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo, Daneskiu Domínguez Meléndez, indicó que exigen el pago de recategorizaciones, cambios en diferentes niveles.
Además, de los cambios de adscripción pendientes y el pago del seguro institucional a través de la aseguradora GNP que se niega a realizar el pago.
Los sindicalizados exigieron la atención de la Oficial Mayor y el titular de la Secretaría de Educación, al afirmar que hasta ahora los funcionarios menores no han sabido resolver sus demandas.