VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Al mes son denunciados un promedio de 20 ciudadanos y ciudadanas ante la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento local tras haber instalado tomas clandestinas en sus domicilios o negocios, indicó la regidora Helen Sarmiento Jaén.
Expuso que en la actualidad hay 350 calles abiertas en Xalapa por la intervención de la CMAS y el ayuntamiento local para la realización de obras públicas, y estas acciones también han permitido visualizar las tomas clandestinas.
Sostuvo que gracias al apoyo y denuncia de las y los ciudadanos es como han detectado estas instalaciones de manera irregular.
“Los vecinos dicen: vengan porque vemos algo raro aquí, porque no nos llega el agua como normalmente nos llega, y obviamente que el Departamento y Dirección Jurídica se hace cargo de ver el tema y poner sanciones. Vamos encontrando un promedio de 15 a 20 tomas clandestinas al mes”.
Al recordar que la CMAS sostiene un convenio con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, la regidora indicó que en el municipio vecino también han localizado estos daños.
Insistió en señalar que las ciudadanas y los ciudadanos son los principales en detectar y denunciar las tomas clandestinas de agua potable en diversos puntos de la ciudad, y hacen un promedio de 20 reportes por mes.
“También en Emiliano Zapata hemos encontrado estas tomas, y hemos hablado con los ciudadanos que se regularicen. En Xalapa hemos localizado en la zona de la periferia y en la zona del fraccionamiento Ánimas” finalizó.