JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
En la región capital de Veracruz se han registrado varios casos donde las empresas constructoras dejan obras inconclusas, incumpliendo los contratos con ayuntamiento y afectando a los pobladores.
Se habla de casos en Xalapa donde hace cinco meses una constructora abandonó obras de introducción de agua y drenaje en las calles Diana Laura Riojas y del Camino Antiguo a Pacho Viejo de la colonia Emiliano Zapata.
Los vecinos indicaron de manera anónima que los trabajos lucen abandonados y los vecinos están inconformes. Desconocen las razones por las cuales se dejó inconclusa la obra.
Al inicio la constructora hizo una zanja para ingresar tubería y garantizar el suministro de agua a la gente de dicha zona de la capital veracruzana.
Sin embargo, al quedar detenidos los trabajos se han visto afectadas más de 500 personas en la colonia Emiliano Zapata.
El problema ha provocado fugas de agua y socavones en las calles señaladas, lo que complica la circulación vehicular.
De acuerdo con los residentes, la empresa paró los trabajos debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no cubrió los pagos correspondientes.
La gente exigió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se aclare la situación y la obra sea culminada lo antes posible.
También se han reportado anomalías en la construcción de un colector pluvial en los límites de las colonias Rafael Lucio y Revolución.