EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Bajo el cielo de París, terminaron los diecisiete días de los Juegos Olímpicos. El Estadio de Francia ubicado en Saint-Denis, un municipio colindante al norte de la capital francesa? se convirtió en el hogar de la ceremonia de clausura, donde oficialmente se dio fin a la justa veraniega.
El evento estuvo lleno de emociones. Y así como París desafió lo "común" en la inauguración, cuando el pebetero olímpico resultó ser un globo aerostático que se elevó por los aires, en la clausura apagaron el pebetero en los primeros minutos; el nadador francés, Léon Marchand, se encargó de transportar la llama al Estadio.
Desde el desfile de los abanderados, donde los mexicanos Marco Verde y Nuria Diosdado representaron a la delegación azteca, hasta la entrega de las últimas medallas a las maratonistas Sifan Hassan, Tigst Assefa y Hellen Obiri, dieron luz a fotografías que ya pasaron a la historia del deporte internacional.
La ceremonia de clausura dejó postales de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la espera de la próxima fiesta deportiva en territorio estadounidense.