YHADIRAPAREDES
XALAPA
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y quien repetirá en el cargo, José Luis Lima Franco, reiteró que se dejará recursos en la caja para afrontar los retos administrativos de fin de año y de inicio de administración, además de que, en el próximo informe de gobierno, el sexto de Cuitláhuac García Jiménez, se darán buenos resultados.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que no se prevé la necesidad de solicitar un préstamo bancario de corto plazo para el pago de compromisos decembrinos, como son el pago de pensiones y jubilaciones, salarios y prestaciones de aguinaldos y bonos a burócratas y personal de educación.
Y cuestionado si está garantizado cumplir con estas obligaciones dijo “Sí, con todo el control, no importa. Hay que pagar y básicamente se comienza. La verdad es que todo lo que se ha venido haciendo es venir planteando todos los resultados del tema de la deuda, el tema de los ingresos, el tema del semáforo de alerta, las calificadoras internacionales. Entonces, el tema de finanzas, puedo decir que tenemos finanzas sanas, que vamos a dejar recursos a la siguiente administración”.
Este fin de semana, dio cuenta el secretario de Finanzas, se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para revisar el informe de resultados de los seis años de gobierno.
“Gracias al gran trabajo realizado, logramos sanear las finanzas del estado, lo cual ha sido fundamental para generar desarrollo, bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas”.
Por otra parte, destacó que en el informe ciudadano contemplado para el próximo 18 de agosto, mismo que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz, se dará cuenta de todos los informes y lo que se ha mejorado en las calificadoras internacionales.
“Todos esperamos que las calificadoras se pongan arriba porque es una buena forma de que las calificadoras se puedan aclarar y bueno, estamos conectando, estamos dando prueba de ello y se reflejará en el informe”, dijo Lima Franco.