Yhadira Paredes
Xalapa
Familiares de personas desaparecidos presentaron la iniciativa “muñecos sanadores” elaborados por la artesana Araceli Ledezma Flores, los cuales pretenden ser un paliativo para quienes tienen años sin saber nada de sus padres, hijos, hermanos.
Este fin de semana, los integrantes del colectivo Enlaces Xalapa indicaron que se trata de muñecos hechos de tela, con ropa de las víctimas que fueron entregadas por sus familiares.
Victoria Delgadillo Romero, expresó que estos muñecos o niños como le llamaron representan un consuelo para sus corazones, por lo que agradeció a la diseñadora textil por la entrega y amor al crearlos.
“Estamos muy contentos con nuestros muñecos porque llevan su ropa de nuestros hijos, representan un poco de consuelo para nosotros”.
Aracely, la creadora de este proyecto, dijo estar agradecida por la confianza de las familias, en donde con mucho respeto y amor bordó cada detalle de los muñecos.
Fue gracias a la convocatoria ganada de la fundación Heinrich Böoll, la cual otorgó el recurso para poder llevar a cabo el proyecto.