Veracruz ‘se pondrá de moda’ como sede natural de inversiones.
ÁNGELES ANELL
CIUDAD DE MÉXICO
En gira por la capital del país donde sostuvo una agenda intensa de trabajo, Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz concluyó esta jornada con una importante reunión con Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en los Estados Unidos Mexicanos.
Desde que concluyó la elección del 2 de junio pasado, Rocío Nahle ha sostenido una agenda privada bastante interesante al dar a conocer encuentros puntuales con representantes de diversos sectores que forman parte del desarrollo y crecimiento económico en nuestro país y estado.
No obstante, la mandataria electa ha sido clara en que las buenas relaciones institucionales con representantes y autoridades nacionales y extranjeras serán la punta de lanza de la expansión que Veracruz requiere para potenciar las riquezas que existen en cada una de sus regiones generando a la par, empleo, derrama económica y mejor calidad de vida.
“Hoy nos ofrecieron una cena en la residencia oficial de la Embajada de China, donde intercambiamos experiencias para aprovechar nuevas oportunidades entre Veracruz y Asia. Sin duda, nuestro estado tiene un gran potencial en la atracción de inversiones en los grandes proyectos que estamos desarrollando.
¡Nos va a ir muy bien!!!”, subrayó en sus plataformas digitales la ejecutiva electa.
Hoy el puerto de Veracruz, el más importante del país, así como la instalación de empresas y fábricas trasnacionales en distintos puntos de la entidad, abren la puerta al mundo para que Veracruz sea una entidad receptora de las oportunidades que a nivel mundial se están presentando.
Rocío Nahle resaltó que el norte, centro y sur del estado ofrecen al mundo oportunidades inmejorables para asentar empresas y lograr un importante crecimiento.
En el sur, destacó, vendrán además importantes nichos de inversión con parques industriales y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que ya está en marcha.
Veracruz, reiteró Nahle García, contará con el respaldo de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo y juntas harán de la entidad un lugar idóneo para invertir con el desarrollo de infraestructura, por ejemplo, agregó.