YHADIRA PAREDES
XALAPA
De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez son 50 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sus diferentes corporaciones que han sido sancionados administrativas en diversas quejas.
En casos como el ocurrido en Totalco con la muerte de dos hermanos, dijo que es la Fiscalía General del Estado la encargada de “tomar cartas en el asunto”.
"Nosotros colaboramos con todo lo que solicita la Secretaria para que no se preste a qué eso quede impune en caso de que exista una denuncia y que la Fiscalía lo investigue y lo lleve hasta su sanción. A nosotros, nos corresponde sancionar y eso lo hacemos de manera administrativamente".
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó 47 patrullas, las cuales serán distribuidas en todo el territorio veracruzano con el propósito de reforzar las labores de seguridad.
ANTE DICHOS DE YUNES LINARES, CUITLÁHUAC ASEGURA QUE NO CAERÁ EN SHOW
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, desestimó lo dicho por el ex gobernador y ahora senador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a dos denuncias que pretendía interponer en su contra.
En la conferencia de prensa de este lunes, el morenista respondió “es puro show, ya la gente los conoce muy bien yo creo que
tiene una adicción a la mentira", agregó que es su forma de actuar, lanzar amenazas, por lo que le recomendó que se relaje.
Luego de señalar que el ex mandatario y sus hijos, Miguel Ángel y Fernando, quienes enfrentan casos legales en su contra, saben que tienen “cola larga”, dijo que no caerá en un show.
"Yo no hago leña del árbol caído, no tengo ningún interés en eso, que hay cuestiones de procuración de justicia que algunos deben atender, que las atiendan”.
Finalmente, aseguró que su actuación será institucional y si tiene denuncias, le llamó a presentarlas formalmente.