Fue acompañada por el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores; el diputado federal electo, Zenyazen Escobar García; y el diputado local electo, Juan Tress Zilli.
ÁNGELES ANELL
CÓRDOBA
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que, por ley, el proceso de transición inició desde febrero pasado, por ende, está en marcha.
Desde el Parque 21 de Mayo en esta cabecera, Rocío Nahle explicó que son diversas etapas las que concurren en este proceso y actualmente están en la segunda fase.
Tanto los integrantes del gobierno saliente como los del gabinete que la acompañará en la administración entrante, han sostenido reuniones para avanzar en este proceso de entrega- recepción, enfatizó.
“Ya vamos en la segunda etapa donde nuestro equipo formamos comités para la transición, debe de haber una comunicación para que en noviembre sea la recepción y el primero de diciembre tomemos protesta como la nueva gobernadora del estado de Veracruz e iniciar con la administración”, aseguró.
En estas asambleas ciudadanas e informativas, el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 se nutre de las solicitudes que llegan a la mesa ciudadana que se instala cada fin de semana.
Nahle García indicó que se impulsará el estado con las aportaciones de los ciudadanos y con el trabajo de los tres niveles de gobierno.
Recordó que son 80 los compromisos signados con los veracruzanos y veracruzanas durante la pasada campaña rumbo a la gubernatura, así como ocho ejes de trabajo sobre los que descansará su administración.
“Vamos a impulsar nuestro estado, poner a Veracruz donde se merece, en la posición económica, cultural, turística, en todo, en todo vamos a poner en alto a Veracruz con todo el trabajo, con toda la disposición, tengo que atender muchas cosas, cuando inicié campaña hice 80 compromisos en ocho ejes de trabajo, a lo largo de la campaña se fueron sumando solicitudes y hoy otro de los propósitos de estar aquí es porque también tengo que escucharlos”, afirmó.
ORIZABA MUESTRA TODO SU RESPALDO A ROCÍO NAHLE
En el patio cívico del Ayuntamiento de Orizaba, en la zona centro del estado, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que para concretar todos los proyectos que la entidad requiere para crecer y lograr un verdadero desarrollo, se necesita de los 212 alcaldes, de todos los actores políticos y principalmente del pueblo.
En esta ‘Gira de Agradecimiento’, subrayó una vez más, que la elección ya concluyó y toda autoridad de los tres niveles de gobierno está incluida en el proyecto sexenal que establece el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
Acompañada del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, Rocío Nahle García subrayó que estas asambleas informativas son parte del movimiento que el 2 de junio pasado volvió a hacer historia en las urnas gracias a la voluntad popular.
“Quiero agradecer al alcalde Juan Manuel Diez que nos recibe porque la elección ya pasó, voy a trabajar con todos para todos, muchas gracias alcalde, el Ayuntamiento y el municipio, es el primer punto de contacto con la ciudadanía, yo tengo que trabajar con los 212 alcaldes para avanzar, Veracruz nos merecemos estar en un lugar primordial y aquí lo han aprovechado bastante bien”, agregó.
Además, estos son los escenarios ideales para promover la idoneidad de aprobar en el próximo Congreso de la Unión que entrará en funciones en septiembre, el Plan C, mismo que permitirá avanzar en materia de reformas y garantizar un verdadero estado de derecho.
Una de estas, agregó, es la reforma al Poder Judicial que significará un hito en nuestro estado mexicano por todo lo que integra como iniciativa.
En este marco, Rocío Nahle comisionó al próximo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Arturo Martínez Santiago a atender las demandas laborales que trabajadores de los ingenios de la zona presentaron en esta asamblea y se comprometió a atenderlos y darles un cauce legal.
“En mí van a ver los 365 días del año trabajo, vienen muchas cosas si, y hay que atenderlas, con trabajo unido todo se puede al servicio de Veracruz, por eso les he pedido que me acompañen a mis compañeros que van a ser los secretarios, que van a estar en la encomienda de atender a los 8 millones de veracruzanos”, subrayó.
De nueva cuenta, Rocío Nahle exhortó a todos a hablar bien de Veracruz porque de otra forma no se podrá impulsar como marca y destino y para poder hacerlo, insistió, deben estar unidos y coordinados en los 212 municipios, caminar en una sola línea de acción en materia de desarrollo económico, turístico y social.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos dio la bienvenida a la ejecutiva electa a quien felicitó y deseó éxito en esta encomienda histórica como la primera mujer que gobernará el estado de Veracruz porque “desde que yo recuerdo, en Veracruz, las mujeres mandan”, enfatizó.
“Gobernadora queremos sumarnos a ayudar a Veracruz a ser el mejor estado de la República, los Ayuntamientos son los cimientos del desarrollo, si todos los Ayuntamientos nos sumamos nuestro estado se volverá un referente”, destacó.