Cae y cierra arriba de las 18 unidades.
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó alrededor de 18.15 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.16% o 21 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Resultado de lo anterior, el peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar debido a que persisten los riesgos en México, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Por un lado, ayer se dio a conocer que, el partido Morena y aliados buscan aprobar un paquete de reformas en agosto, incluyendo la reforma del Poder Judicial.
Por otra parte, el segundo factor que incidió en la depreciación del peso fue la caída en el precio del petróleo. El WTI cerró la sesión perdiendo 3.5%, cotizando en 76.96 dólares por barril, tocando un mínimo de 76.40 dólares no visto desde el 10 de junio.
Las presiones a la baja para el precio del petróleo se debieron a la expectativa de un alto el fuego en Gaza; las preocupaciones sobre la demanda de China, país cuyo crecimiento económico se ha desacelerado; así como la alta probabilidad de que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
Las divisas más depreciadas en la sesión además del peso fueron: la corona checa con 0.88%, el rand sudafricano con 0.72%, la corona noruega con 0.62%, el florín húngaro con 0.53%, el peso chileno con 0.48%, el dólar australiano con 0.44%, el dólar neozelandés con 0.43%, la corona sueca con 0.39% y el peso colombiano con 0.38%.
El dólar al menudeo cerró en18.63 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 1.31% o 24 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por Citibanamex.
El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. El Dow Jones registró una ligera pérdida de 0.14%, cayendo en tres de las últimas cuatro sesiones; asimismo, el Nasdaq Composite mostró una ligera caída de 0.06% y el S&P 500 cayó 0.16%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con una pérdida de 0.52%, cortando una racha de dos sesiones al alza. Al interior, destacaron las pérdidas de las siguientes emisoras: Grupo México, con una baja de1.4%; Banorte, -0.9%; Coca-Cola Femsa, -3.4%); Gruma, -2.3%; e Industrias Peñoles, -3.6%.