También señala que se realizan las últimas periciales para determinar si hubo algún delito culposo en el caso de la muerte de 7 jóvenes que cayeron a río Calzadas
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La muerte de Noriko Dayana, joven pasante de enfermería de 21 años de edad, se investiga bajo el protocolo de feminicidio, donde se llevan avances importantes con relación a una posible línea de investigación.
Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien dijo que en su oportunidad se dará a conocer dichos avances.
Hay que recordar que esta joven fue agredida con arma de fuego en la entrada de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, cuando llegaba a su último día de prácticas profesionales, pese a los esfuerzos médico falleció 24 horas después.
“Creo que es oportuno y compartir con ustedes el trabajo en materia de feminicidios que hemos hecho desde mi llegada a la Fiscalía, para mí todo tipo de violencia en contra de mujeres es primordial, hemos fortalecido la Fiscalía Especializada. En el caso de Noriko Dayana no va a haber impunidad y se va a detener con toda firmeza al o los responsables de este feminicidio”.
Asimismo, la abogada veracruzana dijo que en el caso de la muerte de 7 jóvenes que murieron cuando una camioneta cayó al río Calzadas en Coatzacoalcos, refirió que se está por concluir con algunas diligencias periciales de concretas para poder emitir un pronunciamiento.
“Seguiremos con algunas diligencias y pruebas específicas periciales para determinar si se trata de un delito culposo, estamos en proceso de entrevistas, testimoniales de personas que se encontraban ahí, tenemos que concluir con algunas diligencias para hacer un pronunciamiento oficial”, dijo.