Yunes Zorrilla va avanzando, dice.
Yhadira Paredes
Xalapa
Hay una elección de estado en marcha, reiteró Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quien aseguró que en Veracruz podría aplicarse el dicho de “caballo que alcanza gana” al considerar que José Yunes Zorrilla tiene serias posibilidades de ganar.
Cuestionado en torno a qué se siente ser el “enemigo público número 1 del presidente López Obrador” minimizó la situación y consideró que es una necesidad propagandística del mandatario.
“Yo no veo las mañaneras, yo en lo mío que es salvar democracia y libertad y prosperidad para México. Hay una elección de estado en marcha. Está abusando el presidente, su gabinete, los gobernadores, los presidentes municipales; están usando los recursos de los mexicanos para hacer campaña en lugar de atender la salud, la educación, seguridad, las mujeres, la ecología”.
Y aunque reconoció que el proceso electoral es cuesta arriba para la oposición, consideró que se tiene la enjundia, coraje y amor a México para buscar la victoria.
Para el caso de Veracruz, dijo que se ve una contienda competida, en donde el candidato de Fuerza y Corazón por México va creciendo.