ÁNGELES ANELL
TONAYÁN
La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó que en coordinación con la federación implementará un programa dirigido a los productores de leche con el fin de que garanticen la venta del producto y a buen precio.
Reiteró que su gobierno invertirá en la compra de pipas especializadas para que en convenio con Liconsa, diariamente, en cada región, se recolecte el producto y se lleve a los centros de acopio ya establecidos a fin de que se le pague el litro a un precio justo.
Este programa que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar, subrayó Nahle García.
A esta estrategia se va a sumar su administración para que el consumo de leche en los desayunos escolares y de instituciones públicas, provenga de Liconsa garantizando con ello también el consumo.
Además, desde su administración se apoyará a los productores de leche para instalar pasteurizadoras en la zona con mayor demanda.
“Y el gobierno del estado va a comprar las dos o tres pipas, las que se necesiten, para que diario se recolecte la leche y vamos a cerrar el círculo. El gobierno del estado le compra leche a Liconsa para los desayunos escolares, yo ya me comprometí en Tihuatlán a hacer una pasteurizadora no tiene mucha ciencia, hay una pasteurizadoras chicas que se pueden colocar para que de esa manera el gobierno del estado a través del DIF compre leche pasteurizada que esté con mejor valor nutricional para nuestros niños en las escuelas y se cierra así”, explicó.