YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras la manifestación de pobladores de Lerdo de Tejada para exigir justicia en el caso del homicidio de Brandon Arellano, ocurrido en enero pasado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil reconoció que no se ha detenido al responsable de este asesinato.
Sin embargo, el encargado de la política interna de Veracruz señaló que hay avances en la investigación.
“Va a avanzada, hay dos detenciones y dos órdenes de aprehensión y la Fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos”.
Señaló que hay una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, pero el policía municipal está desaparecido.
Sobre el operativo de seguridad del Gobierno del estado solo estuvo activo durante unos días tras el homicidio y fue retirado, admitió que se debe a que se tienen que hacer “monitoreos” en toda la región.
“Se tuvo una fuerza extra los primeros días y luego se fueron a hacer monitoreos en toda la región. Es un evento lamentable, extraordinario y se está atendiendo”, señaló.
En ese sentido, señaló que los alcaldes que tengan elementos policiacos capacitados para evitar este tipo de situaciones e insistió en que se ha estado atendiendo a la familia de Brandon.
“El exhorto más importante se los hacemos a diario a todos los alcaldes, que sus policías tengan todas las capacitaciones y no incidan en estos eventos desafortunados”.
CAMBIO EN TRÁNSITO NO TIENE QUE VER CON ACUSACIONES CONTRA CAMPS
Por otra parte, cuestionado sobre la salida de José Antonio Camps Valencia de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, sostuvo que fue un enroque natural que no tiene nada que ver con las acusaciones en su contra.
“Son enroques naturales que se van dando, no hay ninguna situación, no lo podríamos en otro lugar si fuera por otra denuncia, eso es algo muy claro”, finalizó.