Yhadira Paredes
Xalapa
Durante el 2024 se reportó una disminución en el abasto de agua en el municipio de Las Vigas, por lo que se trabaja en acciones emergentes, indicó el presidente municipal, José de Jesús Landa Hernández.
En ese sentido, el edil confirmó que se trabaja en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada de estiaje, como la solicitud de pipas.
A pesar de que el municipio está asentado en las Altas Montañas y se caracteriza por ser una fábrica de agua, se han registrado dificultades en el tema del agua.
"A través de CAEV, hemos estado surtiendo por medio de pipas algunos puntos en los cuales no llega el agua; también hemos estado realizando algunos trámites precisamente para poder darle cobertura al tema del agua, que es algo urgente que tenemos".
Además se ha solicitado el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener activos los mantos acuíferos de Las Vigas.
"Estamos en las gestiones pertinentes precisamente para darle solución al tema del agua. También con CAEV hemos estado en coordinación, pero con Conagua principalmente", finalizó.