VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
En el Día del Taco, los xalapeños lo celebraron degustándolo en sus diversas variedades expuestos a la venta en la feria instalada en el céntrico parque Benito Juárez de esta ciudad.
Los hay de carne de res asada, de búfalo, jabalí, de carne al pastor roja y la especial color negra, y no pueden faltar los de mixiote, barbacoa, carnitas, cueritos, y los dorados con salsa de guacamole.
Son más de 35 stands instalados en el parque Juárez, y en cada uno ofrecen tacos de todos los guisos, y también aguas con sabor a fruta de temporada, además de refrescos embotellados.
Los precios de tacos varían, y los hay desde 55 pesos la orden de tacos al pastor negro, cómo los clásicos pastor rojo con un precio de 40 pesos la orden con 5 piezas.
Los tacos de camarón y pescado estilo Baja California cuestan 30 pesos cada uno; los de mixiote bien servidos, al igual que los de picaña tienen el mismo precio.
El integrante del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, expuso que tan sólo el sábado 30 de marzo recibieron a 15 mil visitantes en la Cuarta Edición de la Feria del Taco y éste domingo esperan recibir mínimo a 10 mil personas.
Los stands de tacos en el parque Benito Juárez en Xalapa estarán este domingo hasta las 22:00 horas, y en el transcurso de la tarde y noche habrá actos de comedia protagonizados por payasos, actos musicales y baile por la noche con un ambiente familiar.