Incendios forestales consumieron 10 casas, confirman autoridades
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
En la comunidad Chicahuaxtla, municipio de Nogales, ubicado en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, se reportan viviendas que fueron consumidas por los incendios forestales.
El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, confirmó que hay un total de 10 viviendas catalogadas como pérdida total, la mayoría son de la comunidad de Chicahuaxtla.
En la comunidad de El Nicho, municipio de Nogales, han comenzado los recorridos para cuantificar los daños tras los incendios de los últimos días.
Los recorridos para cuantificar los daños comenzaron durante el miércoles 27 de marzo y ahora ya se tiene un reporte sobre los daños materiales que dejaron estos siniestros en la zona centro de la entidad.
Los incendios más extensos en el municipio ya casi fueron liquidados, debido a la intervención de personal de los tres órdenes de gobierno.
Se necesitará apoyo para reconstruir las casas y cultivos afectados, así como para proporcionar agua y mangueras, donde aún son combatidos los incendios.
En el polígono Maltrata-Nogales, cubierto por la División Alfa, que encabeza la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hay reporte de mil 600 hectáreas afectadas.
Mientras que en el polígono Huiloapan-Mendoza, atendido por la División Bravo, hay una superficie afectada aproximada de 680 hectáreas.
La División Charlie que atendió el incendio en Soledad Atzompa reportó una afectación de 173 hectáreas, por lo que los tres incendios forestales han dañado más de 2 mil 453 hectáreas en la región de las Altas Montañas.
Se empezarán labores para resarcir el impacto ambiental una vez que se apague completamente el fuego.