27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; ya recibe quimioterapia

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Kate Middleton ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, reveló la Princesa de Gales este viernes.

Se enteró de su diagnóstico después de someterse a una "cirugía abdominal mayo" en enero en la Clínica de Londres, indicó. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", dijo Kate en una declaración grabada en video.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", añadió la madre de tres hijos.

La princesa no reveló contra qué tipo de cáncer está luchando.

Han sido semanas de especulaciones sobre la salud de la Princesa de Gales después de que los detalles de su cirugía se mantuvieran inicialmente en secreto.

En su ausencia de la vida pública, surgieron raíces varias teorías de conspiración, y sólo se intensificaron después de que Kate publicara una imagen muy editada del Día de la Madre en el Reino Unido.

Su diagnóstico se produce pocos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, revelara que él también estaba luchando contra el cáncer.

La reina Camila dijo el jueves que su esposo, el rey Carlos III, sometido a tratamiento oncológico, "está muy bien", durante un compromiso oficial en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

La reina, que ha asumido buena parte de los compromisos de la monarquía ante la convalecencia de Carlos III y también de la princesa de Gales, llegó el miércoles a Belfast, donde no había estado desde mayo de 2023, cuando la pareja hizo una visita después de la coronación.

El monarca, de 75 años, está apartado de los actos públicos -aunque mantiene sus labores de despacho- desde que el 6 de febrero se anunció que había sido diagnosticado con cáncer tras ser operado de una próstata agrandada a finales de enero.