27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz, en décimo lugar en homicidios dolosos y tercero en secuestro: Semar

 

 

 

 

 

Van más de 5 mil homicidios.

YHADIRA PAREDES

COATZACOALCOS

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, informó que durante la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 5 mil 722 homicidios dolosos, lo que ubica a la entidad en el lugar 10 a nivel nacional en este delito.

En la conferencia de prensa que ofreció el presidente de la República en Coatzacoalcos, al sur del estado, el secretario dijo que los municipios con más casos de homicidios dolosos son Veracruz Puerto con 460, Xalapa con 272, Córdoba con 127, Coatzacoalcos con 119 y Boca del Río con 118.

“En homicidio doloso por entidad federativa en la administración está en el número 10 con respecto a la media nacional y el número 20 en cuanto a cada 100 mil habitantes”.

Asimismo, dio a conocer que Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de secuestro durante el periodo de diciembre 2018 a febrero de este año; en tanto, en los casos de extorsión se registra un incremento con 74 casos hasta febrero y ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la estadística del sexenio.

El titular de la Semar sostuvo que en casos de narcomenudeo se han registrado 260 casos en febrero y 483 casos en lo que va del año.

Finalmente, en feminicidios dijo que se han registrado 8 casos en la entidad en lo que va del año, lo que pone a Veracruz en el noveno lugar a nivel nacional.