27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solo formarán cuellos de botella

 

 

 

 

 

 

Puentes en Lázaro Cárdenas no desahogarán tráfico vehicular: AMIC

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Ninguno de los dos puentes que construye la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la avenida Lázaro Cárdenas servirán para desahogar el tráfico vehicular en la ciudad, sino al contrario, formarán cuellos de botella metros adelante porque la obra carece de planeación, y tampoco hicieron un diagnóstico del entorno señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido.

Explicó que el puente construido en la zona de Las Trancas que lleva más de 6 meses de construcción ha generado problemas viales en la zona, incluso provoca conatos de bronca entre los automovilistas y camiones del transporte público que se quedan atorados en el cuello de botella.

Agregó que el gobierno de Veracruz debió hacer un diagnóstico previo del entorno que viven los vecinos en la zona de Las Trancas.

“Hicieron el puente en la zona de Las Trancas y el tráfico sigue igual, mucho vehículo en la ciudad debe hacer las obras, en particular es todo el entorno, tú no puedes hacer un puente nada más si metros adelante es un cuello de botella”, dijo.

Antes de iniciar la obra, debieron consultar a ingenieros, arquitectos y vecinos de la zona para conocer su opinión y realizar entre todo un diagnóstico y conocer el entorno.

“Todos esos temas se deben analizar, por eso se hace un diagnóstico previo. Se han estado haciendo obras alternas, pero no es la solución y nos hemos dado cuenta mucho que se hagan obras en todo el entorno y no sólo en particular” indicó.

El otro puente que se construye sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza comercial Urban Center tampoco fue planeado, ni diagnosticada, lo que tendrá como consecuencia que el caos vial se formará en los límites de Xalapa con Banderilla.

“Por ese puente en el Urban todo el tráfico se va a ir a la salida de Xalapa hacia Banderilla, al rato toda esa zona será un cuello de botella exactamente en Banderilla y al rato vamos a necesitar más puentes, por eso no se debe construir de forma particular, sino de forma generalizada, previendo estos detalles y hacer un diagnóstico general”.

El arquitecto afirmó que la SIOP y el Gobierno de Veracruz debieron tomar en cuenta el impacto en la vialidad y en el comercio establecido que dejará la obra del puente a la altura de la plaza Urban, porque está visto que el caos vial se formará en Banderilla.

“Deben saber que si una obra no se vuelve eficiente, se vuelve un problema más, se debió analizar todo su entorno. Ahora ellos no han tomado en cuenta que el bulevar Xalapa -Banderilla se inunda, y ahora tendremos el tráfico, el caos vial en el agua, debieron estudiar todo no sólo un espacio en particular” finalizó el presidente de Amic.