Juan David Castilla
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que continúa la mala atención en el Hospital General de zona número 11, con sede en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
El joven Axel Romero acusó que el “IMSS saca más muertos que vivos”, pues han sido constantes las quejas por presuntas anomalías en la atención de los pacientes.
Su madre Jessica Barroso era paciente oncológico desde el mes de agosto de 2023, pero el cáncer avanzó y recién falleció este jueves 14 de marzo.
El muchacho, de 23 años, acusó que a su mamá la tuvieron adentro de dicho nosocomio nada más “muriéndose”.
“Las citas de un mes, de dos meses el cáncer la invadió y ahora tiene insuficiencia renal. Tenemos tres días a la espera que llegue un especialista o que la envíen a Veracruz”, expresó.
Apenas la tarde del miércoles 13 de marzo, Axel se manifestó en la clínica 11 para exigir que su mamá fuera trasladada y atendida en el puerto de Veracruz.
Sin embargo, la mujer no resistió y recientemente se reportó su defunción. La señora Jessica Barroso, de 50 años, fue diagnosticada con cáncer endometrio, pero su salud empeoró durante su estancia en el IMSS y resultó con insuficiencia renal.
La derechohabiente era profesora de una escuela primaria pública en la ciudad de Xalapa.