Yhadira Paredes
Xalapa
En la capital del estado es prioritario incrementar el número de elementos de la Policía Municipal, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, el edil dijo que es necesario un mayor número de elementos para abordar los problemas de seguridad.
"Nos hacen falta más policías; estamos capacitando y ampliando nuestra presencia. Aunque la actual fuerza policial no es suficiente, contamos con apoyo y coordinación a través de la mesa de paz y seguridad, que involucra a los niveles de gobierno. En este sentido, debemos abordar diariamente los acontecimientos que se presentan", dijo.
El presidente municipal afirmó que los protocolos de seguridad en la ciudad se aplican de manera equitativa en todas las colonias, ajustándose a las incidencias delictivas registradas.
Al ser cuestionado sobre la existencia de algún foco rojo en la ciudad, donde se deba poner un mayor énfasis en la estrategia, Ahued respondió:
"No lo hemos identificado como tal, pero lo abordamos con atención y respeto. Cada situación se evalúa con un grado de respeto y atención. Todas las colonias son importantes, ya sea el centro, la periferia o cualquier otra; todas requieren atención y cobertura para ofrecer un servicio eficaz", afirmó.